lunes, 6 de enero de 2014

HISTORIA: CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO DE VILLA ATLÁNTIDA

REVISTA EL GRÁFICO (1941) Y LA CONSTRUCCIÓN DEL FUTURO ESTADIO DE SANTIAGO DEL ESTERO Y VERACRUZ
La Revista El Gráfico destacó, en una hoja, los trabajos previos a la inauguración del futuro Estadio Eva Perón de El Porvenir en Villa Atlántida.
Con fotos de la tribuna en construcción, de los dirigentes y de parte de la vieja sede de Av. Galicia, esta nota recrea una importante parte de la historia del "Porve".

A CONTINUACIÓN, LA NOTA COMPLETA


TRABAJANDO para EL PORVENIR
UNA ENTIDAD QUE DA MAGNÍFICO EJEMPLO DE MORAL DEPORTIVA


Están construyendo su estadio como si
construyesen un nido. No son obreros
contratados, no. Son los mismos
dirigentes y socios del Club El Porvenir.
La posición económica no da jerarquías, salvo las honrosas excepciones de los que, junto con el progreso material han cuidado la elevación del espíritu.
A menudo los hombres que dirigen las más modestas instituciones brindan ejemplos que los elevan en la consideración de todos.
En esta situación se encuentran los dirigentes del Club El Porvenir. Son gente de labor.
El presidente, don Benigno Fernández, es mecánico. También son obreros los restantes miembros de la comisión, en su mayoría.
Trabajan toda la semana. Cuando llega el domingo lo único que hacen es cambiar de herramientas.
Acompañados por un núcleo de socios encariñados también con el club van al terreno donde han empezado a levantar su nuevo estadio.
Y ellos mismos lo hacen todo.



Benigno Fernández, en el centro, presidente
del Club El Porvenir, con otros miembros de la
comisión directiva, trabajando sobre el terreno de
Lanús Oeste, donde levantarán su nueva cancha
Fundado el 11 DE SEPTIEMBRE DE 1915, El Porvenir acaba de cumplir 26 años.
La antigua y prestigiosa entidad de Piñeyro. que conoció épocas mejores, no ha podido disputar este año el campeonato de segunda de ascenso por carecer de campo de juego.
Ahora, en Lanús Oeste, han conseguido una fracción de cuatro manzanas de tierra y para el 31 de diciembre esperan dejarlo en condiciones reglamentarias para intervenir en el certamen de 1942.
Ahí habrá sitio para el fútbol, las bochas, el basket, y también para los boy-scouts de Piñeyro y para los niños de las escuelas locales.

Al presidente, Benigno Fernández, lo acompañan en la comisión José M. Fontela, vice; César Alberto Bertora, secretario; Pedro Flores, pro; Luis Chozas, tesorero; Eduardo P. Núñez, pro; Juan Navarro, Andrés Chousa, Antonio Sanguinetti, Pablo Dalmau, Juan Maresca y Olindo J. Martínez, vocales; Ramón González, Juan F. Calvo, Luis Di Gravio, Antonio Prada, Joaquín Domínguez y Luis Ricca, vocales suplentes; y Salomón Kohan, Antonio Mele y José V. Fernández, revisores de cuentas.

En la sede social de la Avenida Galicia, la cancha de basket-ball.
Aparte del deporte, la entidad realiza una benéfica obra cultural
en toda la zona y muy animadas reuniones danzantes.
Pero hay que citar a algunos más: Carmelo Rovito, Andrés Nicora, L. Bucetiche, Luis Canapale, Hilario Rodríguez, José A. Martínez, Juan González, José López, A. Varela, Pedro Manciñeiras, Vicente Sturba, Eduardo Núñez, Francisco Infantine, Emilio Nicora, José González, Roberto Forcinito... y otros, que en horas libres concurren a sentar un admirable ejemplo de moral deportiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario